Adam Savage
Speaker » Main Speaker
Main Speaker

Adam Savage

Anfitrión y productor ejecutivo de MythBysters Jr.

Fireside chat con Jordi Muñoz

Viernes 17 – 15:30

Adam Savage ha pasado su vida reuniendo habilidades que le permiten hacer realidad lo que está en su cerebro. Ha construido de todo, desde Budas gigantes y armas futuristas hasta esculturas de bellas artes y verduras danzantes.
Hijo de un cineasta / pintor y psicoterapeuta, anteriormente, Adam fue animador, diseñador gráfico, carpintero, diseñador de interiores y escenarios, diseñador de juguetes, soldador y pintor escénico. Ha trabajado con todos los materiales y en todos los medios que pudo comprender: metal, papel, vidrio, plástico, caucho, espuma, yeso, neumática, hidráulica, animatronics, neón, soplado de vidrio, fabricación de moldes y moldeo por inyección, por nombrar solo algunos.

En 1993, Adam comenzó a concentrar su carrera en la industria de efectos especiales, perfeccionando sus habilidades a través de más de 100 comerciales de televisión y una docena de largometrajes, incluyendo Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma y Episodio II: El Ataque de los Clones, Galaxy Quest y las secuelas de Matrix.

Una década después, Adam fue elegido junto con Jamie Hyneman para producir y presentar MythBusters, que se estrenó en Discovery Channel en enero de 2003. Catorce años, 279 episodios, 1,015 mitos, 2,950 experimentos, ocho nominaciones al Emmy y 83 millas de cinta adhesiva más tarde, la serie terminó en marzo de 2016.

Hoy en día, Adam presenta y es productor ejecutivo de MythBysters Jr., así como una serie completamente nueva, Savage Builds, que se estrenó en Science Channel en junio de 2019. También protagoniza y produce contenido para su sitio web Tested.com.

Además, después de toda una vida buscando la maleta perfecta, Adam lanzó Savage Industries y comenzó a fabricar la suya junto con MAFIA BAGS. Fabricada en Estados Unidos y maquilada principalmente con tela de vela reciclada, cada maleta no solo es duradera y liviana, sino también única. La línea actual (disponible en AdamSavage.com) incluye dos tamaños y una variedad de bolsas.

Finalmente, en 2019, Adam terminó su primer libro. Every Tool’s a Hammer. “Es una exploración de la creación y de mis propias obsesiones productivas, pero también es un tipo de permiso de mí para ti. Permiso para apoderarte de las cosas que te interesan, que te fascinan, y profundizar en ellas para ver a dónde te llevan”.

Adam vive en la Bahía de San Francisco con su esposa y sus dos perros increíbles.

On Demand