Retos @ Home

Steren – Crea con nosotros lo que tu imaginación alcance

» Talent Land @ Home | Retos @ Home
Steren – Crea con nosotros lo que tu imaginación alcance

Reto en alianza con:

Premio al Primer Lugar

en productos Steren.

¡Felicitaciones a los ganadores del Reto Steren!

1er Lugar
 
Paragon Robotics

Ivan Araujo
Juan Zavala
Rodrigo Becerril

Equipos finalistas

Paragon robotics

Crec

Axos.exe

Mediatech

Elektron

Descripción general

  • Categoría del reto: es un reto que busca las mejores IDEAS para incentivar la creatividad e innovación utilizando los productos de steren en la casa y/o negocio.
  • Dirigido a: Talentos que busquen innovar y aplicar tecnologías con los productos de Steren.
  • ¿El reto debe ser resuelto individual? La participación no puede ser individual, buscamos que los talentos formen equipos mínimo de 2 personas, máximo 3 personas.
  • Número de proyectos seleccionados para la etapa final: 5
  • Contacto en caso de dudas: [email protected]

Sinopsis breve del reto

En STEREN buscamos mejorar tu vida con los mejores productos en electrónica, por lo cual queremos aperturar, a manera de rally, 4 retos que desafían la creatividad e innovación de los talentos que siguen las redes sociales de Talent Land y STEREN.

Fechas clave

  • Fecha de lanzamiento del reto: 10 de abril 
  • Cierre de convocatoria y presentación de IDEAS: 13 de abril hasta las 18:00 hrs. (GMT-5)
  • Anuncio a los equipos finalistas: 13 de abril las 20:00 hrs  (GMT-5) vía mail
  • Apertura de más información con los equipos finalistas y mentorías: 14 de abril 
  • Evaluación de equipos finalistas: 15 de abril
  • Fecha para anunciar al ganador vía mail: 16 de Abril

Objetivo

Los talentos deberán de entregar, para la primera fase, la solución de 2 retos que involucren productos de la tienda en línea de STEREN y puedan ser aplicados para resolver las problemáticas planteadas; las soluciones deberán ser entregadas en un diagrama digital que integre una lista de materiales y que expongan los procesos y casos posibles de solución.

Para la segunda etapa, a los 5 equipos finalistas, se les plantea una problemática extra la cual deberán resolver y exponer su IDEA el día 15 de abril ante un jurado. Cada equipo contará con 5 minutos y deberá enviar su propuesta al correo de [email protected].  

Los ganadores serán elegidos por un jurado especializado y se anunciará al equipo ganador el jueves 16 de abril vía correo electrónico y por redes sociales de Talent Network.

Registro de Proyectos

Los proyectos deberán registrase en equipo a más tardar el 13 de abril en el link de registro que encontrarás en:

https://www.talent-land.tv/retos/steren-crea-con-nosotros/

Información adicional del reto

Especificaciones técnicas y tecnológicas

Se deberá entregar para la primera fase un listado digital de los productos de STEREN que puedan resolver las dos problemáticas planteadas en el apartado de evaluación.

Así mismo, se deberá enviar un diagrama digital que describa las fases y casos de solución, en caso de que aplique para cada uno de los retos, el formato del diagrama queda libre para los equipos. Ambos documentos se deberán subir en PDF en el formulario de registro que encontrarán en la pagina https://www.talent-land.tv/retos/

Para la fase final, los equipos finalistas deberán preparar una presentación y un documento que justifique la solución planteada. El formato de la presentación es libre y se deberán subir en PDF en el formulario de registro que se les enviará vía mail al ser nombrados finalistas de este reto.

Evaluación

1. Elementos de evaluación del reto:

Los equipos deberán mostrar a través de un diagrama la solución a los siguientes retos:

RETO 1
Diseñar un sistema para automatizar una casa con IoT; se busca que el sistema controle la iluminación del hogar, cierre y apertura de electroválvulas de agua y gas, monitoreo de temperatura del agua para la ducha y control de sistema de seguridad.

RETO 2
Diseñar el registro de personas que ingresan a un establecimiento comercial, el conteo se guarda en una base de datos y se cuenta con una interfaz gráfica para consulta; en esta se deberá consultar: total de personas que ingresan al día y horario con mayor afluencia. El método de conteo será preferentemente con un sensor y deberá detectar los ingresos de más de una persona a la vez.

Rúbrica de evaluación

  • Capacidad tecnológica
  • Creatividad – Innovación
  • Originalidad – Alto impacto
  • Alcance de Implementación

2. Entregables:

Se deberá subir al formulario de registro de equipos del reto de STEREN los dos diagramas de solución a los retos junto con la lista de componentes que se propone utilizar en los procesos. Todos los archivos deberán estar en formato PDF y comprimidos en una carpeta ZIP.

3. Jueces:

Mario Rodríguez – Gerente de publicidad de STEREN

Xel Jaimes – Alianzas y patrocinios de Talent Network

Premio

● Premio al Primer Lugar: $10,000 MXN en especie, a través de STEREN Card